Escritora Gaby Vallejo dedica su libro a Leah Davis

October 17, 2016

 

El 16 de octubre, la escritora nacionalmente aclamada Gaby Vallejo presentó su última publicación: Chiquita, La Vida no es Fácil, la cual dedicó a la ex estudiante del SIT Leah Davis, que la impactó fuertemente en  2010 al escribir su libro libro infantil para el SIT acerca de la experiencia de una protagonista afroboliviana.

 

Al leer su libro en voz alta para un público de niños bolivianos, la emoción por la lectura de su primer libro llevó a Leah a las lágrimas y no pudo llegar al final del cuento. Gaby Vallejo se puso de pie y completó la lectura. Luego de compartir esta experiencia, Gaby decidió dedicar su más reciente libro a Leah. Con ello, el libro de Leah trasciende el proyecto Libros Infantiles Bolivia y se hace parte de un mayor círculo, el de la literatura infantil en Bolivia y Latinoamérica.

 

El libro también recibió reconocimiento por parte de la distinguida autora y académica Liliana de la Quintana de Ovando el 7 de octubre de 2016, durante la conferencia sudamericana de IBBY (Organización Internacional para el Libro Juvenil). Liliana presentó una investigación que retrata el espectro de la literatura infantil afro americana en Latinoamérica, e incluyó Hasta que el espejo me sonrió, de Leah Davis (publicado por SIT Bolivia en otoño 2010).

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

© 2018 de Kids' Books Bolivia Creado con Wix.com