Escritora de literatura infantil Linda Marshall nos visita

Durante el semestre de otoño de 2015, Heidi Baer fue contactada a través del sitio web de LIB por Linda Marshall, una escritora estadounidense de libros para niños que estaba de visita por Cochabamba durante el periodo de los Estudios Independientes. Marshall mostró mucho interés en el proyecto y dio un taller en una café para tres estudiantes que escribían libros para niños ese semestre. Al regresar a los EEUU, ella publicó un artículo en el boletín de la Sociedad de esritores e ilustradores de libros para niños (SCBWI) acerca de nuestro proyecto, con énfasis en lo que ella describe como “una metodología única para tener adultos aprendiendo sobre una cultura mientras escriben para niños”.

LIB promocionado en la revista Cocha-Banner

 

Libros Infantiles Bolivia fue promocionado en el número de noviembre 2011 de la revista Cocha-Banner, una publicación mensual en idioma inglés de la ciudad de Cochabamba, auspiciada por Projects Abroad. Señalándola como una "excelente herramienta para aprender nuevos idiomas", la colección (que de momento cuenta con 20 libros),  fue recomendada como suplemento para hablantes de inglés en su aprendizaje del español.

Accede al artículo (en inglés) aquí.

LIB nombrado por la revista internacional para educadores NAFSA

 

Educador Internacional es una publicación bimestral diseñada para dar servicios a personas que trabajan con educación internacional e intercambio en todo el mundo. En su número de Noviembre/Diciembre 2009, Libros Infantiles Bolivia fue uno de los proyectos nombrados. Junto a dos fotos (una de los autores de otoño 2008 y una de Will Brunnquell leyendo su cuento a niños de Cochabamba), el artículo resalta cómo LIB fue iniciado, así como el proceso de escritura de nuestros autores. Los libros escritos por los escritores de la primavera 2008 (Elizabeth Henley y Julia Steege) fueron, según Heidi Baer, la inspiration para lanzar Libros Infantiles Bolivia. Adicionalmente, hay citas de las autoras de primavera 2009 Mikaela Lefrak y Rossana Espinoza, describiendo sus experiencias al escribir sus libros y llevar a cabo su investigación.

Lee el artículo aquí.

El libro de Casey Andersen, ¿Qué pasó con Chita? nombrado por la página "Agua para la vida" de la Década para la acción de la ONU

 

 

 

 

 

Esta página web estaba dedicada a proveer diferentes recursos (juegos, videos, cuentos, etc) que ayuden a niños y jóvenes a aprender más acerca del agua e inspirarlos tanto como a su entorno para tomar acciones.  El libro de Casey, ¿Qué pasó con Chita?, fue incluido en esta página a través de la Década internacional para la acción de las Naciones unidas. Puedes ver el artículo aquí

La ex estudiante Leah Rapley (Davis) es parte de la 64U Books for Kids en Charlotte

El artículo "El autor de Charlotte conecta a los niños con la cultura", de abril de 2017, analiza la asociación entre TV64 y la Biblioteca Charlotte-Mecklenburg para ayudar a mejorar la alfabetización y aumentar el acceso a libros en las Carolinas como parte de 64U Books for Kids.

Rapley, una coordinadora del sitio en Communities in Schools del condado Mecklenburg, conecta a los estudiantes y las familias con los recursos de la comunidad que ayudan con las necesidades académicas y no académicas del estudiante. Su libro Hasta que el espejo me sonrió trata de una joven que ve orgullo y belleza en su herencia, como una princesa afroboliviana, a pesar de las adversidades que enfrenta su cultura.

Rapley espera que el libro impulse a jóvenes lectoras de todos los trasfondos étnicos a valorar su cultura.

“Leer te abre un mundo de deseo de explorar y conocer", dijo Rapley.

© 2018 de Kids' Books Bolivia Creado con Wix.com