Escrito por Gus Dexheimer & Camille Johnson e ilustrado por Diana Val, Todos tienen planes para Uma es la historia de una carismática útera llamada Uma.

 

Ella celebra sus quince años de mala gana porque su familia y amigos deciden todo: desde la música que sonará hasta el traje que se pondrá. Frustrada, ella huye de la fiesta. sola en el baño, se encuentra con su cuerpo, que la ayuda a darse cuenta que ella es valiosa, independientemente de las opiniones de los demás, y que tiene derecho a tomar sus propias decisiones sobre su fiesta de cumpleaños y sobre su vida, incluyendo su cuerpo, su sexualidad y su expresión sexual.

¿Qué es eso con ruedas?

Escrito e ilustrado por Lucy Bergwall

 

Las posibilidades de las bicicletas son infinitas si nos abrimos a la imaginación.

Sam y Alex, dos hermanos, quieren ir a almorzar al parque el Día del Peatón pero su mamá no sabe cómo llevar a Alex en su silla de ruedas, junto con todas las cosas necesarias.

El abuelo lleva a Sam al mercado, donde puede ver fabulosas bicicletas que le inspiran a crear una bici perfecta para la familia.

Luis y yo

Escrito e ilustrado por Phoebe House.

Carlos se hace amigo de un artista llamado Luis. A veces Luis se comporta de manera rara; por eso, otras personas lo llaman “loquito.” Este libro sigue a Carlos mientras él trata de entender mejor a su nuevo amigo.

El hermano, la hermana y la vaca

Escrito e ilustrado por Tressa Versteeg.

Unos hermanitos aymaras buscan su vaca perdida cerca del lago Titicaca en el altiplano boliviano. A lo largo de su búsqueda, encuentran lugares fantásticos, gente y cosas inimaginables. Este libro explora, de manera inteligente, lo que es crecer entre dos fuerzas en conflicto — una cultura indígena y un mundo globalizado — y de qué manera esto forma las identidades y percepciones de los niños aymaras.

Ese libro es trilingüe (español, aymara e inglés).

Hasta que el Espejo me sonrió

Escrito por Leah Davis e ilustrado por Jessica Davis,

¿Qué ves en el espejo? Mariela ve orgullo y belleza en su identidad como joven afroboliviana, a medida que una princesa la guía a través de las vicisitudes diarias de discriminación y desigualdad. Este libro permite al lector acercarse al sentimiento de lo que significa ser descendiente de africanos en Bolivia y espera aportar al empoderamiento de los niños de diferente origen étnico.

Wilma

Escrito e ilustrado por Laura Frye

¿Cómo es ser una mujer indígena del campo que va a la universidad en la gran ciudad? Wilma describe las experiencias de la vida real de una joven mujer quechua  que está decidida a usar su vestido tradicional, a pesar de su temor a ser rechazada en la universidad. Los lectores ven el orgullo que Wilma siente sobre su cultura y su tránsito del campo a la vida universitaria. La historia demuestra que estudiantes de diferentes culturas pueden ser aceptados por su compañeros sin necesidad de cambiar lo que son.

Ese libro es trilingüe en español, quechua y aymara.

La carcajada más grande del mundo

Escrito  ilustrado por Mikaela Lefrak.

Un día, un niño boliviano acompaña a su madre a su trabajo en un asilo en Cochabamba.

En el asilo se hace amigo de una viejita que reside allí y juntos se proponen hacer que Don Alfonso, el más serio y callado del asilo, se ría. A lo largo de su misión el niño aprende sobre las vidas, muchas veces solitarias y difíciles, de los ciudadanos bolivianos viejos que viven en asilos y lo que se puede hacer para ayudarlos.

Cochabamba, Bolivia

TAMBIÉN EN:

© 2018 de Kids' Books Bolivia Creado con Wix.com