Quechua

Un día normal en la biblioteca se vuelve especial cuando los juegos de computadora de los estudiantes se arruinan y ellos son arrastrados en una aventura vertiginosa que emerge de entre las páginas de un libro. De repente, están explorando Bolivia, como nunca antes lo habían hecho, descubriendo la magia de su historia, de su geografía y biodiversidad y ¡encontrándose con el peligro constantemente! ¿Lograrán los niños volver a salvo a la biblioteca? ¿Cuán lejos los llevará su imaginación?

Libro trilingüe: español, quechua e inglés.

Quechua

¿De dónde viene la comida? ¿Cómo se hace la comida con ingredientes naturales? ¿Por qué algunas comidas llegan a ser expresión de valores espirituales? Iriz va a visitar a su tía en el campo, en Bolivia para el Viernes Santo y aprende sobre jardines, cocina y sobre la comunidad. Sopa de Pan es un cuento que nos lleva de regreso a nuestras raíces dentro de la madre tierra y nos inspira a hacer cosas nuevas.

Libro trilingüe: español, quechua e inglés.

Quechua

Una osita llamada Lucía se pierde y encuentra a unos chicos que quieren construir una casita de juegos en el bosque. Les enseña a usar materiales naturales y reciclados en la construcción. Este cuento apoya la construcción de viviendas ecológicas en Bolivia.

Libro trilingüe: español, quechua e inglés.

Aymara

Aprende sobre la vida de una niña del lago Titicaca de Bolivia, en una isla sagrada llama Isla del Sol. Esta historia ofrece una visión peculiar sobre la concepción andina del mundo y de su relación con la madre tierra, reflejado en varios aspectos la vida diaria de los agricultores: cavar papas, comunicarse con los ancestros que viven en las montañas sagradas, calcular la edad de acuerdo al ciclo agrícola, seguir los rituales sagrados y más.

Libro trilingüe: español, aymara e inglés.

Aymara

Lucy migra desde la pequeña comunidad aymara de Tocoli a la ajetreada ciudad capital de La Paz para vender mercadería en las calles.

Como vendedora callejera debe luchar y se alegra cuando cumple su sueño de ser dueña de una tienda. La vida de Lucy, como tendera indígena, nos ayuda a entender la importancia de equilibrar el trabajo, el juego y el descanso para tener una vida saludable.

Libro trilingüe: español, aymara e inglés.

Aymara

David trabaja duro todos los días tratando de ganar suficiente dinero para mantener a su abuela enferma. Un día se ve forzado a ir con sus “amigos” a cometer fechorías. Al día siguiente, lo invitan a seguir a un amigo nuevo a un mundo que él solo creía posible en sueños.

Libro trilingüe: español, aymara e inglés.

Cochabamba, Bolivia

TAMBIÉN EN:

© 2018 de Kids' Books Bolivia Creado con Wix.com